A tres sujetos vinculados a un caso de posesión de arma de fuego y daño a la propiedad fueron enviados a la cárcel, como medida cautelar de detención provisional, en un caso que se les sigue en la provincia de Colón.
El génesis de este hecho ocurrió la noche del 7 de enero del 2024, en la comunidad Nueva Primavera, corregimiento de Cristóbal Este, cuando los tres detenidos y otra persona aún por identificar a bordo de un auto llevaban tres armas de fuego, entre ellos un fusil; además de cuatro proveedores y 91 municiones sin contar con el permiso legal para portarlas.
Cuando los ciudadanos observaron a los agentes de la Policía Nacional trataron de huir y colisionaron a una camioneta para luego irse caminando.
No obstante, fueron aprehendidos en flagrancia.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Este caso es atendido por la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala por el delito de posesión ilícita de arma de fuego y daños.
En la audiencia de garantías, correspondió a la fiscal Drisana Peters Gray solicitar la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra los tres hombres, peticiones que fueron admitidas por el juez de garantías, David Palacios.
La Procuraduría General de la Nación tiene seis meses para investigar este suceso.